CAMPAÑA DE RESPONSABILIZACIÓN DE LA BANCA POR FRAUDES BANCARIOS ON LINE

DE UN TIEMPO A ESTA PARTE EN ADAC ESTAMOS RECIBIENDO QUEJAS DE SOCIOS Y SIMPATIZANTES DONDE SE NOS MANIFIESTA QUE HAN SIDO VíCTIMAS DE UN FRAUDE ON LINE. UNA VEZ INTERPUESTA LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA ANTE LA POLICíA O EL JUZGADO, EN MUCHAS OCASIONES QUEDA DE MANIFIESTO QUE LA ENTIDAD BANCARIA NO HABíA PUESTO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD OBLIGATORIAS (PS2) DEJANDO DESPROTEGIDO A SU CLIENTE ANTE LOS CIBERDELINCUENTES.

Entendemos que en estas ocasiones, ha de ser la banca la que tiene que hacerse cargo de los importes defraudados y de los gastos ocasionados a su cliente por la falta de medidas de seguridad.

Dada la gran transcendencia que esta polémica puede tener para el ciudadano y el contribuyente, tanto a nivel económico como de personal, desde ADAC hemos decidido emprender una campaña de verificación con la intención de aclarar los hechos e instar a los operadores oportunos a que asuman sus responsabilidades y mejoren sus sistemas de identificación y seguridad on line.

Entre otras acciones, se han enviado solicitudes de información a los máximos responsables de la gestión de seguridad digital y cumplimiento normativo de las entidades bancarias afectada, esperando la respuesta.

A medida que vayamos obteniendo información, os iremos informado.